NUV INMUEBLES & ARQUITECTURA https://nuv.mx INMUEBLES & ARQUITECTURA Wed, 18 Nov 2020 02:30:10 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.5.3 https://nuv.mx/wp-content/uploads/2020/09/cropped-favicon_nuv_01-32x32.jpg NUV INMUEBLES & ARQUITECTURA https://nuv.mx 32 32 FOTOGRAFÍA INMOBILIARIA https://nuv.mx/2020/11/17/fotografiainmobiliaria/ https://nuv.mx/2020/11/17/fotografiainmobiliaria/#respond Tue, 17 Nov 2020 12:00:11 +0000 https://default.houzez.co/?p=637

Sin duda, uno de los errores más recurrentes, cometidos por las inmobiliarias y/o sus asesores, es no realizar una correcta sesión fotográfica, al inmueble que agregarán a su portafolio. Si bien, la fotografía inmobiliaria es básicamente Fotografía Arquitectónica, un arte por sí solo, no es complicado cumplir con los “basics” de la práctica. Es por ello que hoy me doy a la tarea de tocar algunos puntos que pueden ayudar mucho a mejorarla, pues unas buenas imágenes…no solo impactan directamente las ventas/rentas de la propia inmobiliaria, si no que permiten una mejor colaboración con las demás, al mostrar la propiedad de forma correcta y permitir ver si es, o no, una posible opción para el cliente. Además, es la carta de presentación de tu inmueble, Y LA TUYA.

Residencia en San Jerónimo, CDMX

Verbo NO mata carita
 
En lo inmobiliario, la carita…o en este caso la primera impresión que se queda el cliente sobre un inmueble, suelen ser las fotografías del mismo. Y si éstas no son de buena calidad, ni muestran lo adecuado…muy seguramente el cliente pasará a la siguiente propiedad. Aquí si aplica mucho más la frase “De la vista, nace el amor.” Así que Ponte en los zapatos del cliente, facilítale el entendimiento del inmueble, y busca que al ver tus fotos piensen “Me gusta, la quiero conocer.”. Eso por sí solo, será un avance en tu cierre de operación.
 
Y claro, el verbo es muy importante aquí también, o en este caso…la forma en que “enganchas” al cliente con tus palabras; la manera en que resaltas las cualidades y características principales de la propiedad. Pero eso solo lo llevará a decidir si le funciona o no, sin embargo, puede caer en el mismo costal que muchas otras propiedades que pasen frente a sus ojos. Mientras que las que resaltarán, serán las de las que tengan imágenes verdaderamente memorables, amplias, claras, con buena luz, entre otras características importantes que lo enamoren.

Residencia en Reforma, CDMX

1. DISTANCIA & AMPLITUD 
Tal vez el error que más frecuentemente veo en las fotografías inmobiliarias. Es importante contemplar que no siempre se cuenta con dispositivo o cámara con cámara gran angular o similares, que permitan que el campo de captura de la imagen sea amplio. Para ello debemos considerar la distancia, que nos ayuda a ampliar el ángulo de captura del espacio.
 
Las imágenes deben contar varias cosas a la vez, y la amplitud es clave, pues debemos poder transmitir con ellas al cliente o colega, una muy buena idea de: altura y ancho de los espacios; conexión con otros espacios/áreas; iluminación natural o artificial (dependiendo de la hora de la sesión y/o si alguna de ellas es fortaleza del inmueble gracias al diseño); forma en que se encuentra amueblado/distribuido, y que dará una mejor idea de la amplitud, o falta de; materiales en acabados; mobiliario fijo; accesorios eléctricos y de iluminación; y todo lo que hable sobre el carácter y diseño de la propiedad.
 
Muy recurrentemente se ven en los portales, imágenes muy cercanas a los muebles, muros, plafones, u otros…no permiten ver con claridad los puntos anteriores, y más bien parecen catálogos de acabados, por tomarse tan cerca del material.
 
Que tu sesión te otorgue imágenes más ricas en información. Captura el funcionamiento del inmueble, y sobre todo sus fortalezas.

Casa en El Mirador, Querétaro

2. CREA RECORRIDOS
No siempre se tiene la posibilidad de acceder a las tecnologías de video o recorridos 360º, por lo que con imágenes podemos ayudar a que el cliente recorra el inmueble y entienda el funcionamiento y distribución del mismo.
 
Para ello necesitamos hacer uso del punto 1, pero también planear cómo esas imágenes nos podrán llevar a través de los espacios, y entenderlo mientras lo recorremos.
 
En inmuebles muy estrechos, será necesario utilizar lentes de gran apertura, y los recorridos quizá deban involucrar más imágenes para entender el desplazamiento entre foto y foto, pero con un poco de creatividad, todos podrán capturarse de esta forma.
 
NO OLVIDES CAPTURAR LAS CONEXIONES ENTRE EL INTERIOR Y EXTERIOR DEL INMUEBLE.

Departamento en Biosfera Towers, Juriquilla

3. ILUMINACIÓN & EXPOSICIÓN
Si no estas familiarizado con la fotografía, quizá la segunda palabra del título no te digan mucho.
Con iluminación me refiero, a que debemos cuidar y hacer uso de la luz que nos llega y/o podemos utilizar, tanto de forma natural, como artificial, como ya mencionaba en el punto 1.
Muy probablemente alguna de ellas será evidentemente más útil y atractiva que la otra, aunque no faltará el inmueble bien diseñado, que permita imágenes con uso de ambas, claro, si la hora del día lo permite.
 
Con exposición, me refiero a la sensibilidad a luz en la que se configura el dispositivo con el que se capturará la imagen. Es muy común toparse imágenes subexpuestas (oscuras), que no permiten ver bien los materiales ni colores. También se llegan a encontrar fotografías sobreexpuestas, que tampoco son muy útiles, pues capturan demasiada luz.
Tus imágenes deben capturar la luz necesaria para comunicar. Recuerda que la exposición es el correcto balance entre la Apertura, Velocidad y Sensibilidad (ISO). Apóyate también en los dos tipos de iluminación antes mencionados, para lograr ese balance.
4. CALIDAD DE FOTOGRAFÍA
Haber conseguido un balance entre los primeros 3 puntos, no servirá de mucho si no capturas la fotografía con una calidad al menos útil. La mayoría de los smartphones de última generación son más que suficiente para realizar el trabajo de forma adecuada, así que no te espantes…no siempre se necesita contar con una cámara profesional o semi-profesional para la tarea, aunque por supuesto ayuda.
 
Te sugerimos al menos utilizar el formato 1,280 X 720, llamado HD o Alta Definición, ya que puede recopilar y transmitir de forma adecuada texturas, luz, sombras, etc. Si no te afecta manejar formatos un poco más grandes como FULL HD o WIDESCREEN, adelante. Entre mayor información entregues con la imagen, y mayor calidad denote, mejor la impresión que dará el inmueble.
 
Recuerda que puedes preguntar más en los comentarios, pues este tema tiene muchos subtemas que con mucho gusto podemos tocar.
 
Gracias por leer y espero te sirva mucho. 

Plaza NINA - Proyecto ISI en Corregidora, Querétaro

]]>
https://nuv.mx/2020/11/17/fotografiainmobiliaria/feed/ 0